miércoles, 19 de agosto de 2020

TEORÍA ENVIÓ DE CORREOS CON ARCHIVO ADJUNTO

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUILLERMO ANGULO GOMEZ

DOCENTE: EVER GRANJA UBAQUE

SEMANA: 17 DE AGOSTO AL 28 DE AGOSTO

GRADO: SÉPTIMO                          PERIODO: TERCERO

JORNADA: MAÑANA                     ASIGNATURA: INFORMÁTICA

NOMBRES Y APELLIDOS ESTUDIANTE:

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GRADO ESTUDIANTE:   __________________

LOGRO: Manejo de Internet,  Envió correos

METODOLOGÍA: Videos referentes a la temática; Consultas hechas por los estudiantes y Guías de trabajo como soporte teórico de  saberes.

PRE-SABERES: Teoría de manejo al correo electrónico

TEMAS: Teoría de envió de mensaje al correo  con archivo adjunto

ACTIVIDADES:

1. Resumir la siguiente información “teórica referenciada” en el cuaderno de Informática de manera COMPLETA y ordenada:

TEORIA REFERENCIADA

El correo electrónico es anterior a la creación de Internet. El primer antecedente data de 1962, cuando el Instituto Tecnológico de Massachusetts adquirió una computadora de tiempo compartido modelo IBM 7090 (actualizado en 1963 a un IBM 7094) que permitía a varios usuarios iniciar sesión desde terminales remotas, y así guardar archivos en el disco. Este sistema se utilizó informalmente para intercambiar mensajes, pero ya en 1965 se desarrolló el servicio MAIL, que facilitaba el envío de mensajes entre los usuarios de esta máquina.

El correo electrónico (en inglés: ELECTRONIC MAIL, comúnmente abreviado e-mail o email,  es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante redes de comunicación electrónica.

El término «correo electrónico» proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan «buzones» intermedios (servidores de correo). Por medio del correo electrónico se puede enviar no solamente texto, sino todo tipo de archivos digitales, ​ si bien suelen existir limitaciones al tamaño de los archivos adjuntos.

Los sistemas de correo electrónico se basan en un modelo de almacenamiento y reenvío, de modo que no es necesario que ambos extremos se encuentren conectados simultáneamente. Para ello se emplea un servidor de correo que hace las funciones de intermediario, guardando temporalmente los mensajes antes de enviarse a sus destinatarios.

El primer mensaje de correo electrónico genuinamente enviado a través de una red data del año 1971. El mensaje, que contenía únicamente el texto «QWERTYUIOP», se envió a través de la red ARPANET, aunque las máquinas estaban físicamente una junto a la otra. La idea del correo electrónico sobre redes se debe a RAY TOMLINSON, quien utilizó el protocolo experimental CYPNET para enviar por red los mensajes, que hasta ese momento solo comunicaban a los usuarios de una misma computadora.

USOS DEL CORREO ELECTORNICO:

1.- Gestionar contactos: No solo se pueden controlar los contactos personales sino los de las redes sociales. Puedes utilizar este medio para informar y recibir información pero, si usas varios correos, utiliza uno como base para tus contactos y migra al resto.

2.- Enviar y recibir documentos: Esta utilidad es muy importante porque es donde se gestiona la información. Para una buena organización será necesario crear carpetas donde guardar los correos que queremos conservar. Piensa en conjunto no en el tema de cada correo. Por ejemplo, la carpeta “Bancos” donde tendrás todo lo referente a los bancos. Si tienes muchos correos y varios bancos puedes hacer 2 cosas: poner en el asunto siempre el nombre del banco y, si tienes muchos correos, abrir subcarpetas por cada banco. Lo importante es equilibrar el volumen de correos con el número de carpetas.

3.- Comunicarse: Si no confundimos la utilidad de gestión de documentos con la del correo como medio de comunicación, nos resultará más fácil eliminar aquellos que ya no tienen importancia. Una forma de averiguarlo es pensar si hubiéramos podido hacer la misma gestión por teléfono. Si la respuesta es sí, y ya está hecha, casi con total seguridad, podemos eliminar el correo.

ENVIO DE CORREO ELECTRONICO UTILIZANDO ARCHIVO ADJUNTO

El envío de los documentos de Word con tus amigos, clientes, profesores, compañeros de trabajo y otros a través del correo electrónico no es sólo ecológico (no tienes que imprimirlo para leerlo), sino que también es fácil. Puedes enviar tu manuscrito, trabajo de investigación, informes, historias o virtualmente cualquier cosa, siempre y cuando esté en un formato de documento. Para enviar un documento de Word a través de su cuenta de correo electrónico, sigue estos sencillos pasos.

Paso 1

Ten el documento de Word listo. Guárdalo en tu ordenador o en cualquier unidad de disco externa. Asegúrate de que el tamaño del archivo se encuentra dentro del límite de archivos adjuntos en el servicio de correo electrónico que se va a utilizar. Los límites de archivo varían, dependiendo del servicio. Si tienes un servicio de correo electrónico que tiene un tamaño de archivo límite más grande (de unos 25 MB) pero el destinatario dispone de un servicio con un límite de tamaño de archivo más pequeño (por ejemplo, 10 MB), tu capacidad de enviar un archivo grande se verá afectada. Puedes determinar el tamaño del archivo haciendo clic derecho sobre el nombre del archivo en tu carpeta de documentos y haciendo clic en "Propiedades".

Paso 2

Accede a tu cuenta de correo electrónico y haz clic en el icono indicado para redactar un nuevo mensaje.

Paso 3

Escribe la dirección del destinatario y tu mensaje. Cuando hayas terminado de escribir el mensaje, pon un asunto, a continuación, haz clic en el botón Adjuntar (podría verse como un clip de papeles). El cuadro de diálogo archivo adjunto se mostrará en una lista de archivos.

Paso 4

Busca el documento de Word que enviarás. Una vez que encuentras el archivo, haz clic en el nombre del archivo para resaltarlo, a continuación, haz clic en el botón "Abrir". El archivo se adjuntará en el correo electrónico. Para confirmar que se adjunta, busca el nombre del archivo de Word, junto con el icono del clip debajo de la línea de asunto del correo electrónico.

Paso 5

Haz clic en botón "Enviar" para enviar el correo electrónico al destinatario. Un mensaje de confirmación te saldrá después.



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