INSTITUCION
EDUCATIVA TECNICA
CARLOS
LLERAS RESTREPO
DOCENTE:
EVER GRANJA UBAQUE
GRADO: 101 - 103 PERIODO: CUARTO
JORNADA: MAÑANA ASIGNATURA: TRIGONOMETRIA
NOMBRES Y APELLIDOS
ESTUDIANTE:
_______________________________________________________
GRADO ESTUDIANTE: __________________
METODOLOGIA: Videos
referentes a la temática; Consultas hechas por los estudiantes y Guías de
trabajo como soporte teórico de saberes, orientación del docente por google
meet.
PRE-SABERES: Rectas
paralelas y perpendiculares
TEMAS: Ecuación de la
recta.
ACTIVIDADES:
1. Observar los siguientes
videos referidos de distancia entre dos puntos de una recta y punto medio y
resolver los siguientes ejercicios:
Hallar la distancia y punto medio entre los dos puntos
de una recta
a. P1: ( -1 , 3)
P2: ( 4 , 15 ) b. P1: ( -17
, 3 ) P2: ( 5 , -29 )
2. Observar el siguiente
video referido de como hallar la ecuación general o la ecuación explicita de
una línea recta y resolver los siguientes ejercicios:
a. Teniendo la Ecuación
general 5x + 2y – 3 = 0 encontrar la ecuación explicita de la recta y
determinar su pendiente
b. Teniendo la Ecuación
explicita y = 2x – 3 encontrar la
ecuación general de la recta
3. Observar el siguiente
video referido de como encontrar la ecuación general o la ecuación explicita de
una línea recta teniendo dos puntos de la misma y resolver el siguiente
ejercicio:
Tomando los puntos P1: (
1 , 1 ) P2: ( 2 , 3 )
a. Encontrar la ecuación
explicita
b. Encontrar la ecuación
general
c. Hallar la distancia
entre los dos puntos
4. Observar el siguiente
video referido de como graficar una ecuación de la recta hallando solo dos
valores de la misma
a. Graficar la ecuación
de la recta 3x – 2y + 6 = 0 teniendo en
cuenta la información del video en una hoja cuadriculada y utilizando escalas
en los ejes cartesianos
b. Dar una definición de
Pendiente
c. Cuando una recta es
ascendente y cuando es descendente?
d. Con base en la
información de la pendiente de una recta, definir como se sabe si dos rectas
son perpendiculares o paralelas
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