INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA
CARLOS LLERAS RESTREPO
DOCENTE: EVER GRANJA UBAQUE
GRADO: 1001 - 1003 PERIODO: SEGUNDO
JORNADA: MAÑANA ASIGNATURA: TRIGONOMETRIA
NOMBRES Y APELLIDOS
ESTUDIANTE:
_______________________________________________________
GRADO ESTUDIANTE: __________________
METODOLOGIA: Videos
referentes a la temática; Consultas hechas por los estudiantes y Guías de
trabajo como soporte teórico de saberes, orientación del docente por google
meet.
PRE-SABERES: Concepto de
triángulos Oblicuángulos
TEMAS: Ley del coseno
ACTIVIDADES:
1. Observa
el siguiente video y responder las siguientes preguntas:
PRIMER VIDEO:
a. En qué tipo de
triángulos se usa el Teorema del coseno?
b. Como se clasifican los
Triángulos oblicuángulos según el valor de sus ángulos internos?
c. Cuáles son los dos
casos en que se puede usar el Teorema del coseno?
d. Escriba las tres
formulas del Teorema del coseno para hallar los lados de un Triángulo
oblicuángulo?
SEGUNDO VIDEO:
e. Copiar el ejercicio explicado en el video referido con procedimiento completo y operaciones necesarias y hallar el valor de los otros dos ángulos del Triángulo oblicuángulo aplicando las fórmulas respectivas.
2. Resolver los
siguientes ejercicios aplicando el Teorema del Coseno y realizando la gráfica
respectiva con procedimiento completo:
a. Solucionar el
siguiente triangulo hallando el valor del lado faltante y los ángulos
interiores desconocidos aplicando el Teorema del Coseno:
Un triangulo ABC donde AC mide 8 unidades y AB mide 10 unidades y el ángulo de A es de 72 grados.
b. Un topógrafo necesita
conocer la medida del ancho de un lago parado en un punto C de la orilla.
Localiza con sus instrumentos dos puntos B y A en los lados del lago. Si se
sabe que la distancia C-A es de 5 Km y que la distancia C-B es de 7.5 Km y que
el ángulo que se forma con el vértice C mide 30 grados. Hallar el ancho del
lago utilizando el Teorema del Coseno.
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