INSTITUCION
EDUCATIVA TECNICA
CARLOS
LLERAS RESTREPO
DOCENTE:
EVER GRANJA UBAQUE
GRADO: 603 - 604 PERIODO: SEGUNDO
JORNADA: MAÑANA ASIGNATURA: MATEMATICAS
NOMBRES Y APELLIDOS
ESTUDIANTE:
_______________________________________________________
GRADO ESTUDIANTE: __________________
METODOLOGIA: Videos
referentes a la temática; Consultas hechas por los estudiantes y Guías de
trabajo como soporte teórico de saberes, orientación del docente por google
meet.
PRE-SABERES: Ley de los
signos
TEMAS: Multiplicación y
División de Números Enteros
ACTIVIDADES:
1. Contestar las
siguientes preguntas:
a. Enuncie las partes de la división con un ejemplo
práctico:
b. Enuncie las partes de la multiplicación con un
ejemplo practico
c. Enuncie las partes de la resta con un ejemplo
practico
d. Enuncie las partes de la Suma con un ejemplo
practico
e. Signos iguales da como resultado
f. Signos diferentes da como resultado
h. Para realizar un ejercicio de multiplicación y división de Números Enteros combinada, se deben empezar a realizar las operaciones de
a.
(-5 ) * (-2 ) * (-3) * (-1)
b.
(-12) ÷ (-6) ÷ (-2)
c. (-81) ÷ (3) ÷ (-9) ÷ (-3)
d. ( -15 – 6 ) ÷ ( -4 – 3 )
e. ( -40 * -1 ) ÷ ( -15 – 5 )
f. ( -25 + 5 ) ÷ ( -6 + 1 )
g. ( -100 ) ÷ ( -5 ) ÷ ( -2
) ÷ ( -10 ) * ( -4 )
h. ( -7 ) * ( - 4 + 2 ) ÷ ( -7
– 7 )
i. Cuál es el numero entero que dividido en
(+3), nos da como resultado -15. Realizar la operación completa que lo
demuestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario