INSTITUCION EDUCATIVA
TECNICA
CARLOS LLERAS RESTREPO
DOCENTE: EVER GRANJA
UBAQUE
GRADO: 603 - 604 PERIODO: SEGUNDO
JORNADA: MAÑANA ASIGNATURA: MATEMATICAS
NOMBRES Y APELLIDOS
ESTUDIANTE:
_______________________________________________________
GRADO ESTUDIANTE: __________________
METODOLOGIA: Videos
referentes a la temática; Consultas hechas por los estudiantes y Guías de
trabajo como soporte teórico de saberes,
orientación del docente por google meet.
PRE-SABERES: Suma y resta
de Números Enteros
TEMAS: Solución de
situaciones problemicas.
ACTIVIDADES
1. Observar el siguientes
video referido, resolver los siguientes ejercicios y situaciones problemicas:
RECORDAR ESTUDIANTES:
Pasos a tener en cuenta para solucionar una situación problemica:
1. Leer el problema varias veces para entender la
situación planteada
2. Identificar
datos del ejercicio y preguntas del mismo
3. Plantear la solución
más adecuada con base en la información del paso anterior
4. Realizar las
operaciones necesarias con procedimientos necesarios
5. Interpretar resultados
y responder preguntas del ejercicio
6. Verificar lógica de
los resultados obtenidos
Situaciones
problemicas a resolver:
a. Adicionar los números
enteros mayores que -7 y menores que cero. ¿Qué valor se obtiene?
b. De la suma de +37 y
-12 restar +20.
c. de -5 restar la suma
de +19 y -12.
d. Adicionar los 4
primeros números negativos y sumarle a ese resultado el valor 10. ¿Qué valor se
obtiene?
e. Martha tiene en su
cuenta de ahorros del banco Tolima 300.000 pesos.
El día lunes consigna
250.000 pesos; el día martes retira 150.000 pesos, el día jueves retira 175.000
pesos, el día viernes consigna 180.000 pesos. El día sábado retira 120.000
pesos.
¿Cuánto dinero retira en
total de la cuenta Martha?
¿Cuánto dinero consigna
en total en la cuenta Martha?
¿El día domingo cuánto
dinero tiene Martha en la cuenta?
f. Andrés realiza unas
compras en la tienda del barrio el salado como se menciona a continuación:
Gaseosas: 7.000 Panes: 3.000 Golosinas: 9.000 Arepas: 4.000
Salchichón: 10.000 Leche: 7.000 pollo: 30.000
¿Cuánto dinero debe en
total en la tienda y con qué signo se puede representar la deuda?
Si paga con 3 billetes de
20.000 pesos y un billete de 5.000 pesos ¿Cuánto dinero queda debiendo en la
tienda y con qué signo se puede representar?
Finalizando la semana
Andrés paga lo que debe con 8 monedas de 500 pesos y 1 moneda de 1.000 pesos.
¿Le deben devolver algún dinero? ¿Cuanto?
“Recuerden
estudiantes se debe resolver la guía: Completa, los ejercicios con los
procedimientos necesarios y ordenados y entregarse en la fecha pactada.”
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