lunes, 7 de febrero de 2022

REPASO No. 1 TEMAS MATEMATICAS SEPTIMO

 

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA

CARLOS LLERAS RESTREPO

DOCENTE: EVER GRANJA UBAQUE

GRADO: 701 – 702 – 703 - 704         PERIODO: PRIMERO

JORNADA: MAÑANA          ASIGNATURA: MATEMATICAS

NOMBRES Y APELLIDOS ESTUDIANTE:

_______________________________________________________

GRADO ESTUDIANTE:   __________________

METODOLOGIA: Videos referentes a la temática; Consultas hechas por los estudiantes y Guías de trabajo como soporte teórico de  saberes, orientación del docente por google meet.

TEMAS: Actividad 1 de repaso año 2022

ACTIVIDADES:

Recuerda estudiante: nunca olvides tener en cuenta las siguientes observaciones cuando debas trabajar operaciones con Números Enteros:

a. Sabemos que un número es positivo porque lo antecede un signo positivo o el número no tiene signo. Como ejemplos: +3 ; 2 ; +6 ; 1

b. Sabemos que un número es negativo porque lo antecede un signo negativo. Como ejemplos:     -4 ; -9 ; -1

 c. Un numero positivo significa: Tener, ganar, obtener, pagar, recibir, que me devuelven, subir, desplazarme a la derecha.

 d. Un numero negativo significa: gastar, deber, perder, regalar, ceder, estar debiendo, bajar, desplazarme a la izquierda.

e. A un numero solo lo debe anteceder un solo signo para poder realizar la operaciones respectivas, en caso contrario se debe aplicar la ley de los signos primero, para luego realizar las operaciones,  aplicando un método adecuado (Deber y tener; método de la tabla, recta numérica) y posteriormente encontrar la respuesta final de la operación.

Ejercicios:

 A.  Se solicita resolver los siguientes ejercicios aplicando un procedimiento completo y ordenado para llegar a la respuesta:

1-      +6 + (-5) – (-2) -4 + 5 + (-4) -3 – (-3)

2-.     +9 -3 +2 + (-3) -6 – (-2) +5 -6 +1 – (- 3) – 4

3- Adicionar los números enteros mayores que -6 y menores que cero y al resultado sumarle 14. ¿Qué valor se obtiene?

4- De la suma de +37 y -12 restar +26

5- de + 8  restar la suma de +19 y -12.

6- Andrés realiza unas compras en la tienda del barrio el salado como se menciona a continuación: Gaseosas: 7.000 Panes: 3.000 Golosinas: 9.000 Arepas: 4.000 Salchichón: 10.000 Leche: 7.000  y pollo: 30.000

¿Cuánto dinero debe en total en la tienda y con qué signo se puede representar la deuda?

¿Si paga con 3 billetes de 20.000 pesos y un billete de 5.000 pesos ¿Cuánto dinero queda debiendo en la tienda y con qué signo se puede representar?

¿Finalizando la semana Andrés paga lo que debe con 8 monedas de 500 pesos y 1 moneda de 1.000 pesos? ¿Le deben devolver algún dinero?

7. Buscar una definición adecuada y correcta para:

a. un ángulo Convexo     b. un ángulo Cóncavo   c. un ángulo negativo

8. Graficar los siguientes ángulos con la ayuda de un transportador y decir cómo se clasifica según su medida:

a. Un ángulo de 120 grados

b.  Un ángulo de 270 grados

c. Un ángulo de 0 grados   

d. Un ángulo de  45 grados 

9. Que es perímetro, área y superficie en geometría?          


 “Recuerden estudiantes,  se deben realizar los procedimientos y operaciones necesarias para llegar a la respuestas de los ejercicios planteados en la presente guía. “


No hay comentarios:

Publicar un comentario