martes, 30 de enero de 2024

TALLER N O. 1 ACTIVIDAD DE REPASO MATEMATICAS 2024

 


                                                 INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA

CARLOS LLERAS RESTREPO

DOCENTE: EVER GRANJA UBAQUE

 

GRADO: 701 – 702 – 703 - 704         PERIODO: PRIMERO

JORNADA: MAÑANA                   ASIGNATURA: MATEMATICAS

NOMBRES Y APELLIDOS ESTUDIANTE:

_______________________________________________________

GRADO ESTUDIANTE:   __________________

METODOLOGIA: Videos referentes a la temática; Consultas hechas por los estudiantes y Guías de trabajo como soporte teórico de  saberes, orientación del docente en el aula de clase

TEMAS: ACTIVIDAD DE REPASO 2024

ACTIVIDADES:

A. Pasar la siguiente información al cuaderno de matemáticas:

Recuerda estudiante: nunca olvides tener en cuenta las siguientes observaciones cuando debas trabajar operaciones con Números Enteros:

a. Sabemos que un número es positivo porque lo antecede un signo positivo o el número no tiene signo. Como ejemplos: +3 ; 2 ; +6 ; 1

b. Sabemos que un número es negativo porque lo antecede un signo negativo. Como ejemplos:     

     -4 ; -9 ; -1

 c. Un numero positivo significa: Tener, ganar, obtener, pagar, recibir, que me devuelven, subir escaleras, ascender a un punto, desplazarme a la derecha.

 d. Un numero negativo significa: gastar, deber, perder, regalar, ceder, estar debiendo, bajar escaleras, descender desde un punto, desplazarme a la izquierda.

e. A un numero solo lo debe anteceder un solo signo para poder realizar las operaciones respectivas, en caso contrario se debe aplicar la ley de los signos primero, para luego realizar las operaciones, aplicando un método adecuado (Deber y tener; método de la tabla, recta numérica) y posteriormente encontrar la respuesta final de la operación. 

B.  Se solicita resolver los siguientes ejercicios aplicando un procedimiento completo y ordenado para llegar a la respuesta:

1-      +6 + (-5) – (-2) -4 + 5 + (-4) -3 – (-3)

2-.     +9 -3 +2 + (-3) -6 – (-2) +5 -6 +1 – (- 3) – 4

3- Adicionar los números enteros mayores que -6 y menores que cero y al resultado sumarle 14. ¿Qué valor se obtiene?

4- De la suma de +37 y -12 restar +26

5- de + 8  restar la suma de +19 y -12.

C. Se solicita resolver los siguientes ejercicios aplicando un procedimiento completo y ordenado para llegar a la respuesta:

1. (-4) * (-1) * (+2) * (-2) * (+3)

2. (-81) ÷ (3) ÷ (-9) ÷ (-3)

3. │( -100 ) ÷ ( -5 ) ÷ ( -2 ) ÷  ( -10 ) │ * ( -10 )

4. ( -7 ) * ( - 4 + 2 ) ÷ ( -7 – 7 )

5. ( -25 + 5 ) ÷ ( -6 + 1 ) ÷ 4

6. (-2)° + 5¹ - (5)°

7. Raíz cuarta de 81 sobre 16 (aplicando la propiedad distributiva de la radicación)

D. En el siguiente ejemplo se pide determinar la Población, la muestra, la variable y si la variable es cualitativa o cuantitativa:

INFORMACION:

En la comuna 7 de la ciudad de Ibagué, se desea realizar un estudio del grado de escolaridad de los padres de familia, de los barrios los lagos, Tierra firme, álamos y Modelia, para lo cual se contrata una empresa de la ciudad, la cual aplicara unas encuestas sencillas para tal fin.

POBLACION:

MUESTRA:

VARIABLE:

                                           "RECUERDA ESTUDIANTE: APRENDE CUANTO PUEDAS, TODOS LOS DIAS ES UNA OPORTUNIDAD  "


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