INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA
CARLOS LLERAS
RESTREPO
DOCENTE: EVER
GRANJA UBAQUE
GRADO:
701-702-703-704 PERIODO: PRIMERO
JORNADA: MAÑANA ASIGNATURA: MATEMATICAS
METODOLOGÍA: Videos referentes a la temática - Consultas
hechas por los estudiantes - Guías de trabajo como soporte teórico de saberes- Explicación del docente en el aula
de clase
TEMAS: TABULACION Y GRAFICACION DE INFORMACION
ACTIVIDADES:
1. Pasar y resolver en el cuaderno de Matemáticas:
2. Con base en la siguiente información, se solicita:
a. Pasar la situación
problemática al cuaderno de matemáticas con la gráfica respectiva.
b. Responder las siguientes preguntas
generadoras:
¿ Que
información nos proporciona el grafico de sectores?
¿Que variables intervienen en la situación
problémica ?
¿ Como relaciono los porcentajes mostrados
en el gráfico de sectores con el número de familias que tienen
determinada cantidad de hijos?
c. Utilizando la regla de tres simple
directa, halle el número de familias
que
corresponden a cada porcentaje mostrado en el grafico de sectores,
teniendo en cuenta:
No. total
de familias 🔜 100 % en el grafico
cantidad
familias 🔜 % en
el grafico
¡ Se debe tener en cuenta que cada porcentaje
en el grafico equivale a una cantidad
de familias que
tienen un número de hijos determinado !
d. Según la
información del grafico de sectores, el rango comprendido entre 4 y 6 hijos a que cantidad de
familias corresponde?
e. Elaborar el
diagrama de barras coloreado correspondiente relacionando el número de hijos con el número de
familias respectivo.
"RECUERDA ESTUDIANTE: APRENDE CUANTO PUEDAS, TODOS LOS DIAS ES UNA OPORTUNIDAD "
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