viernes, 15 de marzo de 2024

TALLER No. 4 ACTIVIDAD EVALUATORIA 1ER PERIODO.

 


                    

                                           INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA

CARLOS LLERAS RESTREPO

DOCENTE: EVER GRANJA UBAQUE

 

GRADO: 701-702-703-704      PERIODO: PRIMERO

JORNADA: MAÑANA   ASIGNATURA: MATEMATICAS

METODOLOGÍA: Videos referentes a la temática - Consultas hechas por los estudiantes - Guías de trabajo como soporte teórico de  saberes- Explicación del docente en el aula de clase

TEMAS: TABULACION Y GRAFICACION DE INFORMACION

ACTIVIDADES:

         1. Pasar y resolver en el cuaderno de Matemáticas:

                            


          2. Con base en la siguiente información, se solicita:


a. Pasar la situación problemática al cuaderno de matemáticas con la gráfica respectiva.

 b. Responder las siguientes preguntas generadoras:

  ¿ Que información nos proporciona el grafico de sectores?

  ¿Que variables intervienen en la situación problémica ?

   ¿ Como relaciono los porcentajes mostrados en el gráfico de sectores con el número de                            familias que tienen determinada cantidad de hijos?

   c. Utilizando la regla de tres simple directa,  halle el número de familias que                               corresponden a cada porcentaje mostrado en el grafico de sectores, teniendo en                     cuenta:

                                     No. total de familias 🔜  100 % en el grafico

                                        cantidad familias      🔜   %  en el grafico

 

  ¡ Se debe tener en cuenta que cada porcentaje en el grafico equivale a una       cantidad de                        familias que tienen un número de hijos determinado !

 d. Según la información del grafico de sectores, el rango comprendido entre 4 y 6                       hijos a que cantidad de familias corresponde?

  e. Elaborar el diagrama de barras coloreado correspondiente relacionando el número                 de hijos con el número de familias respectivo.

      

                                     "RECUERDA ESTUDIANTE: APRENDE CUANTO PUEDAS, TODOS LOS DIAS ES UNA OPORTUNIDAD  "

No hay comentarios:

Publicar un comentario