martes, 16 de febrero de 2021

PLANO CARTESIANO Y SISTEMA DE COORDENADAS

 

 

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA

CARLOS LLERAS RESTREPO

DOCENTE: EVER GRANJA UBAQUE

GRADO: 101 - 103                          PERIODO: PRIMERO

JORNADA: MAÑANA           ASIGNATURA: TRIGONOMETRIA

NOMBRES Y APELLIDOS ESTUDIANTE:

_______________________________________________________

GRADO ESTUDIANTE:   __________________

METODOLOGIA: Videos referentes a la temática; Consultas hechas por los estudiantes y Guías de trabajo como soporte teórico de saberes, orientación del docente por google meet.

PRE-SABERES: Definición de Trigonometría

TEMAS: Manejo plano cartesiano y sistema de coordenadas.

ACTIVIDADES:

1.  1.   Observa el siguiente video y responder las siguientes preguntas:


a. Diga una definición de Trigonometría?

b. De donde viene la palabra Trigonometría?

c. Quienes fueron las primeras culturas en utilizar la Trigonometría?

d. En qué siglo y quien descubrió el cálculo diferencial e integral?

e. En el siglo XVIII que matemático se destacó y que aporto a las matemáticas?

2.  Observa el siguiente video y responder las siguientes preguntas:

     


a.  ¿Quién es considerado el Padre de la trigonometría y de que fue el precursor?

b. Los babilonios y los egipcios utilizaron por primera vez ___________ y __________________ para realizar medidas en ______________________ y construir  ___________________.

c. En la india y Arabia la trigonometría se utilizó para?

3. Observa el siguiente video y responder las siguientes preguntas:


a. Al eje X también se le llama eje de las ____________

b. Al eje Y también se le llama eje de las ____________

c. Que es una coordenada?

4. Observa los siguientes videos y responder las siguientes preguntas:





En el cuaderno de trigonometría hacer el plano cartesiano con valores en el eje de las X positivas (+8); X negativas (-8); Y positivas (+8); Y negativas (-8) y ubicar los siguientes pares ordenadas indicando en que cuadrante se encuentra ubicado cada uno.

A= ( -5 , -2 )    B= ( +5 , -5 )    C= ( 6 , 3 )   D= ( -2 , 3 )  E = ( 0 , 3 )

F = ( -4 , 0 )     G = ( 0 , -6 )     H= ( 5 , 0 )

 


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