INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA
CARLOS LLERAS RESTREPO
DOCENTE: EVER
GRANJA UBAQUE
GRADO:
101 - 103
PERIODO: PRIMERO
JORNADA:
MAÑANA ASIGNATURA: TRIGONOMETRIA
NOMBRES
Y APELLIDOS ESTUDIANTE:
_______________________________________________________
GRADO
ESTUDIANTE: __________________
METODOLOGIA:
Videos referentes a la temática; Consultas hechas por los estudiantes y Guías
de trabajo como soporte teórico de saberes, orientación del docente por google
meet.
PRE-SABERES:
Definición de Trigonometría
TEMAS:
Manejo plano cartesiano y sistema de coordenadas.
ACTIVIDADES:
1. 1. Observa el siguiente video y responder las siguientes preguntas:
a.
Diga una definición de Trigonometría?
b.
De donde viene la palabra Trigonometría?
c.
Quienes fueron las primeras culturas en utilizar la Trigonometría?
d.
En qué siglo y quien descubrió el cálculo diferencial e integral?
e.
En el siglo XVIII que matemático se destacó y que aporto a las matemáticas?
2. Observa
el siguiente video y responder las siguientes preguntas:
a.
¿Quién es considerado el Padre de la
trigonometría y de que fue el precursor?
b.
Los babilonios y los egipcios utilizaron por primera vez ___________ y
__________________ para realizar medidas en ______________________ y
construir ___________________.
c.
En la india y Arabia la trigonometría se utilizó para?
3.
Observa el siguiente video y responder las siguientes preguntas:
a.
Al eje X también se le llama eje de las ____________
b.
Al eje Y también se le llama eje de las ____________
c.
Que es una coordenada?
4.
Observa los siguientes videos y responder las siguientes preguntas:
En el cuaderno de trigonometría hacer el plano
cartesiano con valores en el eje de las X positivas (+8); X negativas (-8); Y
positivas (+8); Y negativas (-8) y ubicar los siguientes pares ordenadas
indicando en que cuadrante se encuentra ubicado cada uno.
A= ( -5 , -2 ) B= ( +5 , -5 ) C= ( 6 , 3 ) D= ( -2 , 3 ) E = ( 0 , 3 )
F
= ( -4 , 0 ) G = ( 0 , -6 ) H= ( 5 , 0 )
No hay comentarios:
Publicar un comentario